_
_
_
_

Afectados del accidente de Torreblanca denuncian que ir el chófer aún tiene el carné

La asociación de afectados por el accidente del Torreblanca (Castellón) denunció ayer, al cumplirse un año del siniestro que costó la vida a 46 personas, que el conductor del autobús, Rafael Casado, todavía está en posesión del carné de conducir. Esta asociación también reveló que el propietario del autobús, Emiliano Pascual, sigue trabajando en el transporte de viajeros, y pidió la inhabilitación profesional para ambos. Un centenar de familiares de las víctimas realizó ayer una ofrenda floral en el lugar del siniestro, el peaje de la autopista A-7, en Torreblanca.

Familiares y amigos de las 46 víctimas del accidente de un autobús pirata, ocurrido en la tarde del 19 de agosto de 1992 en Torreblanca, regresaron ayer al lugar del siniestro para rendirles homenaje, al cumplirse un año del suceso. El acto, durante el cual muchos asistentes no pudieron reprimir su llanto, se desarrolló en un espacio habilitado por la concesionaria de la autopista A-7 en el peaje de Torreblanca, a escasos metros del lugar del accidente.Tras una ofrenda de flores en el talud por donde se despeñó el autobús, los párrocos de Torreblanca y de Santa Coloma de Gramanet, localidad de la que procedían muchas de las víctimas, oficiaron un responso.

Entre las autoridades asistentes no había ningún representante de la Generalitat de Cataluña ni de la Junta de Andalucía, comunidad a la que se dirigía el autobús, mientras que por la Generalitat valenciana acudió el director territorial de Medio Ambiente en Castellón, Enric Forner. Sí estuvieron presentes los alcaldes de Torreblanca y de Castellón, y el alcalde en funciones de Santa Coloma de Gramanet.

La presidenta de la asociación de afectados, Rosario Vera, lamentó las ausencias de políticos e insistió en que la razón de ser de la organización es luchar por una seguridad total en el transporte de viajeros por carretera. "No nos vamos a quedar en el llanto por las víctimas, sino que adoptaremos una actitud positiva y constructiva", dijo.

Rosario Vera lamentó que, un año después del accidente, el conductor del autobús, Rafael Casado, aún tenga el permiso de conducir. "Eso lo tenemos comprobado, y también tenemos sospechas, no confirmadas, de que está haciendo uso de él", señaló Vera.

"Pero no sólo Rafael Casado campa a sus anchas, sino que también el propietario del autobús, Emiliano Pascual, con los dos autobuses de la firma Bus Expres, aunque repintados, sigue trabajando", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_