José Manuel Moreno fracasa en el kilómetro contrarreloj de los Mundiales de ciclismo
, José Manuel Moreno hizo ayer la peor carrera de su vida. El ciclista gaditano, campeón olímpico y mundial del kilómetro contrarreloj, tendrá que rascarse mucho la cabeza para recordar un tiempo tan desastroso. No sólo le superó el francés Florian Rousseau, nuevo campeón mundial, sino seis corredores más. Moreno quedó octavo
La pista de 250 metros que ha convertido en un velódromo el gigantesco drákar invertido que hace de palacio de deportes de Hamar (Noruega) le sentó mal a
José Manuel Moreno desde la mañana. En velocidad -la otra modalidad en la que compefíaya había fallado. Por la tarde, Moreno partía con una ventaja importante. En la contrarreloj salía el último -cortesía por el título olímpico-. El joven Rousseau, de 19 años y debutante, salió de los primeros. Su tiempo (InI 3,393s) era esperanzador para Moreno. No había bajado del minuto y tres segundos, frontera inaccesible. Si Moreno se mantenía en los tiempos que había marcado las últimas semanas, la medalla era segura.
Ni eso. A Moreno, de 24 años, un prodigio de concentración y de saber estar a punto en los momentos decisivos, le pesaron muchas, cosas pasadas en el último año: su descubrimiento de la fama a raíz de los Juegos de Barcelona, una lesión en la ingle, homenajes variados. El resultado: lm 5,269s. El octavo lugar.
Moreno fue el único de la élite que falló. El australiano Shane Kelly, plata en Barcelona, repitió puesto en Hamar. El bronce fue para el alemán Jens Glúcklich, el más veterano de los 25 y dos veces campeón del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.