El vendaval chino
Las tres atletas de 3.000 se pasearon en las últimas vueltas
Las atletas chinas coparon el podio de los 3.000 metros, al estiló keniano, con Yunxia Qu, Linli Zhang y Lirong Zhang. Ninguna tiene más de 21 años ni menos de 18, ni son, además, la mejor corredora del país, puesto que Junxia Wang, ausente en Stuttgart, ha corrido este año en 8.27.68 minutos. Las tres medallistas consiguieron, no obstante, grandes marcas. La primera hizo récord de los campeonatos (8.28.71); la segunda, récord mundial júnior (8.29.25) y la tercera, marca personal (8.31.95). El atletismo chino ha aumentado de nivel desde que los médicos especialistas en las extintas URSS y RDA buscaron nuevos países para proseguir en sus investigaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.