Un médico alemán sospecha que Carl Lewis se dopa
Friedhelm Breuker, un catedrático de Medicina Deportiva de la Universidad de Düsseldorf (Alemania), ha estudiado la relación entre la fisonomía de los atletas y el consumo de anabolizantes y ha llegado a la conclusión de que Carl Lewis es, entre otros, sospechoso. Otro científico alemán, Manfred Donike, una de las autoridades mundiales en el estudio del dopaje, le ha contradicho: "El método de Breuker me parece inútil. La fisonomía no cambia cuando la dosis es pequeña. Además, no creo que Lewis se haya dopado". Lewis es uno de los máximos publicistas de la lucha contra el dopaje. Consiguió la medalla de oro en los Juegos de Seúl 88 cuando se descalificó por consumo de anabolizantes al, canadiense Ben Johnson. La polémica se ha abierto en vísperas de los Mundiales de Stuttgart."La mentalidad del dopaje sigue existiendo en el deporte", mantiene Donike, "pero ha cambiado el método. Antes, los atletas hacían un uso indiscriminado e incontrolado. Ahora se hace sistemáticamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.