Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

28 de los 40 espacios más vistos de julio son de TVE

Televisión Española colocó en la clasificación de los 40 espacios más vistos del mes de julio, elaborada por Sofres, 28 programas. Las cadenas privadas Antena 3 y Tele 5 lograron situar seis espacios cada una de ellas. El encabezamiento de la lista corresponde al Tour, ofrecido por los dos canales de TVE. Antena 3 ocupa el segundo puesto de la clasificación con la serie Farmacia de guardia, mantiene Los vigilantes de la playa y consigue incluir también El príncipe de Bel Air. Esta cadena cuenta con un programa más entre los más vistos, respecto a junio, y Tele 5, con dos menos.

Las retransmisiones de la carrera ciclista francesa obtuvieron una cuota de pantalla (porcentaje de telespectadores) del 53,4% y una audiencia media del 13,5%, según los datos de Sofres. La telecomedia de Antonio Mercero -el mayor éxito de audiencia de Antena 3 Televisión- tiene una cuota de pantalla de 38,7% y fue vista en julio por más de cinco millones de espectadores. Farmacia de guardia asciende tres puestos respecto al mes de junio.De los 28 espacios que TVE sitúa entre los más vistos del pasado mes, el primero es Quién sabe dónde, con cifras similares a las de Farmacia de guardia. Telediario 1, que presentan Pedro Piqueras y Elena Sánchez, baja de la primera posición en junio a la cuarta, con un share del 40,1 % y 4,3 millones de espectadores.

Otros espacios de la cadena estatal en la lista de Sofres son Qué apostamos, que presentan Ana Obregón y Ramón García, y que ocupa el quinto puesto; Código uno (7º), con Arturo Pérez Reverte y Mayte Pascual; Abierto por vacaciones (10º), de Cruz y Raya; No te rías, que es peor (14º), con Ramón García; el programa de Narciso Ibáñez Serrador Un dos tres (16º), que terminó su emisión a comienzos de julio; Viéndonos (21º), de Martes y Trece; El precio justo (33º), con Joaquín Prat, y ¡Ay, vida mía! (35º), de la ventrílocua Mar¡ Carmen.

Informativos

Los informativos de Televisión Española son los únicos que consiguen entrar en la clasificación de Sofres. Además de Telediario 1, figuran los siguientes espacios: Telediario fin de semana 1, que presentan Fernando G. Delgado y María Escario, en el puesto noveno; Telediario 2 (17º), con Matías Prats y Ana Blanco; Informe semanal (27º); En primera (36º), y Telediario fin de semana 2 (37º).

Antena 3 coloca en la clasificación de julio un programa más que el mes anterior, y Tele 5, dos menos. En el mes de junio, los espacios de Antena 3 que entraron en la lista fueron Queremos saber, de Mercedes Milá; dos películas, y dos series: Farmacia de guardia y Los vigilantes de la playa. Ambas se mantienen y suben posiciones: la serie de Mercero, de la quinta a la segunda, y Los vigilantes de la playa, del puesto 37º al 26º. Además, Antena 3 logra colocar en julio la serie El príncipe de Bel Air (19º), que se emite diariamente a las 14.00, y tres películas en los puestos 12º, 13º y 38º.

El espacio más visto de Tele 5 en el mes de julio fue la película Chico celestial, que se situó en el lugar 15º. Los programas de producción propia de mayor aceptación fueron Misterios sin resolver (29º) y Contacto con tacto (30º), con Bertín Osborne. Además, Tele 5 cuenta en la clasificación con la serie El maxipolicía (24º) y con otras dos películas en los lugares 20º y 32º. En junio, Tele 5 tuvo ocho programas en la lista de Sofres, entre ellos, las retransmisiones del Giro, La máquina de la verdad, las series Sensación de vivir y Melrose Place, y la miniserie Los niños de San Vicente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de agosto de 1993

Más información

  • Antena 3 TV sube con series como 'El príncipe de Bel Air' y 'Los vigilantes de la playa'