_
_
_
_

El Tour superó en más de un millón de telespectadores al Giro y a la Vuelta

La audiencia media de la última edición del Tour celebrada el pasado mes de julio superó los tres millones y medio de telespectadores, lo que supuso un millón más que el Giro y millón y medio más que la Vuelta, según un estudio realizado por el Centro de Investigación y Compra de Medios (CICM), basado en las mediciones de audiencia de Sofres. El Tour -que fue visto por un 20% más de espectadores respecto a 1992- y la Vuelta fueron retransmitidos por Televisión Española. La cadena privada Tele 5 ofreció este año por primera vez el Giro.

Según el informe de CICM, perteneciente al grupo TAPSA / NWAyer, la tercera victoria consecutiva, de Miguel Induráin en la carrera francesa fue seguida por 700.000 espectadores más que el año pasado y superó ampliamente la audiencia de las últimas ediciones de la Vuelta y el Giro.Televisión Española ofreció entre los días 3 y 23 del pasado mes de julio 48 horas de retransmisiones en directo, aproximadamente cinco más que en 1992. Incluyendo también los resúmenes diarios, las horas dedicadas al Tour ascendieron a 53 por las dos cadenas de TVE.

El share medio (porcentaje de telespectadores) de esta carrera ciclista fue del 47%, considerando su cuota de participación respecto a la audiencia total. Las etapas que acapararon mayor atención fueron la llegada a Isola 2.000, el día 15, que fue vista por siete millones de espectadores; la escapada de Induráin, Rominger y Mejía, el día 14 (6,5 millones), y la etapa de los Pirineos el día 21 (6,4 millones). Los seguidores del Tour por televisión fueron mayoritariamente hombres (54%).

La audiencia media del Tour de 1993 fue del 12%, dos puntos más que el pasado año (10,1%); casi tres puntos más que el último Giro (9,3%) y casi cuatro puntos más que la Vuelta (7,8%).

En el estudio comparativo de las tres carreras ciclistas elaborado por el CICM también se analizan la evolución de las audiencias del Giro y la Vuelta.

El Giro

La última edición de la carrera italiana, ofrecida por primera vez este año por Tele 5 entre el 23 de mayo y el 13 de junio, fue seguida por dos millones y medio de espectadores por término medio. La cadena privada dedicó unas 40 horas a las retransmisiones en directo -14 horas más que las dedicadas por TVE el pasado año-, que fueron seguidas por un 35% de la audiencia. La audiencia media del Giro fue ligeramente Inferior a 1992, año en el que alcanzó un 9,9%.La Vuelta, ofrecida por Televisión Española, y en la que no participó Miguel Induráin, ha sido la carrera menos vista de este año, con unos dos millones de espectadores por término medio.

La cadena estatal dedicó algo más de 36 horas a las retransmisiones en directo de la carrera española entre los días 26 de abril y 17 de mayo, dos horas menos que el pasado año. Su cuota de participación respecto al total de la audiencia fue similar al Giro y se situó en tomo al 35%. Su audiencia media fue algo inferior a la de 1992, año en el que alcanzó un 7,9%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_