Sergi López, mucho peor que Zubero en Sheffield
Las mejores bazas de la natación española defraudaron absolutamente en los Campeonatos de Europa de natación que se disputan en la localidad británica de Sheffield. Ayer, Sergi López no consiguió ni siquiera clasificarse para la final de los 200 metros braza y concluyó la final de consolación en cuarta posición, con un tiempo de 2m 18,13s, muy por debajo de su marcas habituales.Sergi estuvo mucho peor que Martín López Zubero, la otra gran esperanza española, que el jueves perdió- el oro en los 200 metros espalda. Joaquín Fernández fue ayer el mejor español. Se clasificó para la final de 200 braza y concluyó en sexta posición, con 2m 15,86s, superando su mejor marca del año.
Sergi López acabó su serie clasificatoria en tercera posición, pero su grupo nadó bastante más lento que el del húngaro Karoly Guttler, en el que estaba Fernández. El español realizó un tiempo de 2m 16,76s, muy lejos del récord nacional de López (2m 12,24). Pero le bastó. para ocupar la última plaza de la final. Sergi, en cambio, se quedó fuera. "No entiendo nada de lo que me ha ocurrido", señaló, "había realizado una buena preparación. Pero nada me ha salido bien". Rafael Blanco, presidente de la federación, explicó que si López no mejora su actuación en los 200 mariposa, sufrirá una notable reducción económica en su beca.
La medalla de oro colgó, al final, en el cuello -del británico Nick Gillingham (2m 12,49s), que sorprendió al gran favorito, Guttler. El finlandés Antti Kasvio (3m 51,5 1 s) ganó la final de 400 libres, y Catherine Plewinski (Francia) se adjudicó los 100 metros mariposa con 1 m 0, 1 3s. María Peláez logró entra ' r la final de consolación de 100 mariposa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.