_
_
_
_
_
FÚTBOL EN VERANO

El Barcelona sufre ante el Hecrenveen su tercera derrota en Holanda (5-4)

El modesto Heerenveen, recién ascendido a la Primera División holandesa, propinó al Barcelona la tercera derrota consecutiva de su pretemporada. El cuarto encuentro amistoso preparatorio para los azulgrana concluyó con un 5-4 y apenas sirvió para comprobar los proyectos de Johan Cruyff para la próxima temporada, ya que alineó dos equipos totalmente distintos.El Barça evidenció una falta de puesta a punto, tanto en el aspecto físico como en el táctico. El brasileño Romario marcó su primer gol. Los otros tres tantos barcelonistas fueron conseguidos por Iván, Begiristáin y Stoichkov. Cruyff se mostró contrariado por el resultado y criticó "los errores defensivos" de sus jugadores. "No recuerdo la última vez que encajamos cinco goles", dijo el técnico. "Se han dormido atrás y la gente está jugando de forma rutinaria. La derrota no tiene importancia, pero no estoy contento".

La otra nota negativa de la jornada fue la lesión del recién fichado Quique Estebaranz, que sufre una periostitis crónica de la tibia de su pierna izquierda, producto de una sobrecarga muscular. El periodo de recuperación será de una semana. Michael Laudrup, también padece una pequeña contractura en el muslo derecho. Ninguno de ellos jugó contra el Heerenveen.

Por otro lado, los jugadores más influyentes en la plantilla del Barcelona afirmaron ayer no comprender la idea de su entrenador sobre la falta de liderazgo en el equipo y el dificil relevo del ya retirado capitán, José Ramón Alexanco. "No entiendo lo que quiere decir," confesó ayer Ronald Koeman. "Creo que los malos resultados que hemos tenido son por culpa de nuestra falta de condición física y nada más. Los que tenemos más experiencia sabemos que debemos tomar responsabilidades, pero me extraña que diga que esto tiene que ver con la retirada de Alexanco porque en los últimos tiempos ha jugado poco".

Sabas, lesionado

El primero de los cuatro encuentros que el Atlético de Madrid debe disputar en México dejó un sabor contradictorio: la satisfacción por el triunfo obtenido ante la selección mexicana (2-3) y la preocupación por las dos lesiones producidas en el encuentro. Kosecki sufrió una fuerte contusión en la rodilla derecha y Sabas resultó con rotura del menisco y posiblemente de ligamentos en la misma articulación.Sabas deberá permanecer inactivo durante mes y medio, por lo que ayer regresó a España. Por otro lado, el Atlético disputa hoy su segundo encuentro de la gira mexicana, esta vez ante el Veracruz (11.30 horas y en diferido por Antena 3 a partir de la 1.30).

Otros partidos: Bocholt, 0; Athletic, 0. Oviedo, 2; Mérida, 4. San Fernando, 0; Albacete, 2. Betis, 6; Alanis, 0. Boltaña, 0; Hércules, 4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_