España se enfrenta a Australia en la final
España, el equipo cabeza de serie número 1, disputará hoy en Francfort (Alemania) la fínal de la Copa Federación de tenis, la versión femenina de la Copa Davis, tras eliminar ayer a Francia en su semifinal por 2-1. Su rival será Australia, que en la otra superó a Argentina por 2-1. Es la cuarta vez en los últimos cinco años que el conjunto español llega a la última ronda de esta competición.
En el primer partido de la eliminatoria con Francia, Conchita Martínez ganó a Julie Halard por 6-1, 3-6 y 6-3 en dos horas y un minuto de juego. En el segundo, Arantxa Sánchez derrotó a Nahtalie Tauziat por 6-1 y 6-4 en una hora y tres minutos. En el de dobles, Isabelle Demongeot y Pascale Paradis superaron a Virginia Ruano y Cristina Torrens por- 2-1 y abandono por lesión.España, campeona del torneo en 1991 y subcampeona en 1989 y 1992, disputará la final a Australia, vencedora de Argentina. Inés Gorrochateguli superó a Michelle Jaggard-Lai por 6-4 y 6-2, pero Florencia Labat no pudo con Nicole Provis, que la batió por. 1-6, 6-2 y 6-3, y Gorrachategui y Patricia Tarabini tambien sucumbieron ante Rennae Stubbs y Elizabeth Srnylie, que las vencieron por 6-4, 2-6 y 3-6.
Por otra parte, el alemán Michael Stich y el sueco Magnus GustafIson disputarán la final del torneo de Stuttgart. Stich ganó al ucranio Andréi Medvedev por 1-6, 6-1 y 6-4 y Gustafson al alemán Mark-Kevin Goellner por 6-4 y 6-2. Medvedev había eliminado a Javier Sánchez.
La del de Washington opondrá al israelí Amos Mansdorf y al vencedor del duelo entre los norteamericanos Todd Martin y Aaron Krickstein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.