Dimas Martín, "un condenado político"
El presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PILAIC), Dimas Martín, se considera "un condenado político", según declaró ayer al periódico La Gaceta de Canarias. Martín se siente víctima del "primer misil" dirigido contra el nacionalismo canario, y critica al presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Enrique Ruiz Vadillo, de quien dice que "carga con la responsabilidad" de su inhabilitación hasta abril de 1999. Martín piensa recurrir ante el Tribunal Constitucional una reciente resolución del Tribunal Supremo según la cual no podrá ejercer hasta dicha fecha ningún cargo público, al estar condenado por cohecho a seis años de inhabilitación especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.