_
_
_
_

En cuartos de final, Alemania

Robert Álvarez

Alemania será el rival de España en el partido de cuartos de final que se disputará el próximo viernes en el pabellón olímpico de Múnich a partir de las 19.00. Será un encuentro crucial. Si pierde, a la selección española prácticamente no le habrán servido para nada las dos excelentes primeras fases que ha llevado a cabo y que le han valido el liderato de su grupo. Los alemanes serán el rival español en su calidad de cuartos clasificados del grupo F. Además, esa última posición la obtuvieron ayer al vencer a Turquía, 77-64, en un partido que. perdían al descanso, 38-39.Si España se impusiera, se enfrentaría después al vencedor del partido entre Rusia y Estonia (15.30, el viernes en Múnich). El primer puesto le vale al equipo de Lolo Sainz para evitar un presumible cruce con el gran favorito, Croacia, en las semifinales. Los croatas se enfrentarán el viernes a Bosnia (21.00), mientras que Grecia lo hará contra Francia (13.30).

Más información
Grecia acaba con la imbatibilidad de España
Gracias por el trabajito

La pequeña sorpresa fue la eliminación de Italia, que se fue de vacaciones antes de lo previsto. Los descendientes de quienes más han acercado el baloncesto europeo a la NBA perdieron por 95-69 contra Rusia y acabó una de las más deficientes actuaciones que se recuerda a un equipo siete veces medallista en el Europeo y ganador del título en 1983. La suya fue una derrota humillante, de las que hacen daño. Se suma a la que ya cosecharon el pasado año cuando quedaron eliminados en el preolímpico, en Zaragoza. Los cimientos del baloncesto italiano van a removerse. No hay excusa ni explicación. No se puede añorar ni achacar el revés a las ausencias de Riva, Magnifico, Brunamonti o Costa. Ellos dejaron a Italia sin billete para los Juegos Olímpicos. Tampoco se puede tomar al seleccionador como chivo expiatorio.

Ettore Messina ha ganado el último título italiano con el Knorr de Bolonia y sus conocimientos no pueden ser puestos en duda. Antes que él ya se inmoló a Sandro Gamba en su segunda etapa al mando del equipo italiano. Ayer solo pudieron aguantar durante la primera parte (44-48) para después sacumbir ante los rusos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_