Becker-Stich, el duelo entre las dos Alemanias
Todos los favoritos ganaron ayer sus compromisos en el día más largo, nombre que recibe el segundo lunes de Wimbledon porque se juegan íntegros los octavos de final, masculinos y femeninos. La jornada dio para todo tipo de emociones. Becker y Leconte, por ejemplo, ofrecieron un tenis de altísimo nivel. Leconte desplegó toda su sutileza imaginativa, pero se estrelló ante un sólido Becker que ha recuperado su concentración y toda su fuerza. Hubo algunos golpes de Leconte que valen todo un torneo.Becker está viviendo emociones fuertes en Wimbledon. Mañana sé encontrará en cuartos de final con su compatriota Stich, en un partido que ya se vende como el duelo entre dos Alemanias: una, la que representa Becker, un jugador que siempre ha denunciado el racismo en su país y que defiende un discurso progresista y solidario; la otra, la que representa Stich, un jugador modelo de buen chico, que considera que los deportistas no tienen por qué implicarse en cuestiones políticas y que denuncia con boca pequeña, los brotes de violencia racista.
En el resto de los partidos de ayer hubo de todo. Agassi, el ganador del año pasado, salvó dos bolas de set para acabar venciendo a Krajicek por un apretadísimo marcador. Courier levantó un set en contra ante un Ferreira que pecó de inexperto en los momentos importantes. Sampras superó una situación apurada ante Foster, más por los dolores en su hombro que por la calidad del adversario. Edberg y Stich fueron los que menos problemas tuvieron en sus partidos, en contraste con lo que llegaron a sufrir los inesperados Martin y Pioline, ambos clasificados en el quinto set.
RESULTADOS
Octavos de final masculinos:
Sampras (EE U U, 1º) ganó a Foster (Reino Unido), 6-1, 6-2 y 7-6 (6); Agassi (EE UU, 8º) a Krajicek (Holanda, 9º), 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (8); Becker. (Alemania, 4º) a Leconte (Francia), 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3; Stich (Alemania, 60) a Korda (R. Checa, 11º), 7-6 (4), 6-4 y 7-6 (3); Martin (EE UU) a Wheaton (EE UU), 6-4, 5-7, 57, 7-5 y 6-3; Courier (EE UU, 30) a Ferreira (Suráfrica, 13º), 4-6, 7-6 (8), 7-5 y 64; Pioline (Francia) a Masur (Australia), 6-3, 6-2, 3-6, 6-7 (4) y 8-6; Edberg (Suecia, 2º) a Matuszewsk¡ (EE UU), 7-6. (5), 6-2 y 6-2.
Cuadro de cuartos de final:
Sampras-Agassi, Becker-Stich, MartinCourier y Pioline-Edberg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.