_
_
_
_

Cuevas tilda de "necias" las críticas a la CEOE y reitera su deseo de pactar

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, aseguró ayer que no pondrá condiciones previas en la negociación del pacto social. Cuevas, que asistió a la presentación de la guía editada por el BBV, Invertir en Portugal, aseguró que defenderá las medidas que considere oportunas. El dirigente patronal calificó de "necedad" las críticas sindicales a la CEOE por defender un pacto político previo al pacto social.Por su parte, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Federico Durán, abogó porque el pacto no se limite a una reforma laboral. Si el pacto se limitara a negociar una reforma del mercado de trabajo, dijo Durán en Sevilla, "se hablaría simplemente de concesiones por parte de los sindicatos. Habría que ampliar el ámbito de materias a que se refiere el diálogo" concluyó.

Valoraciones políticas

José María Cuevas se mostró muy parco en sus manifestaciones para no deslucir, según aclaró, el acto organizado por el BBV en Madrid y al que asistieron el presidente de la entidad, Emilio Ybarra y el ministro de Comercio y Turismo portugués, Fernando Faria de Oliveira."Todavía no hemos recibido notificación del Gobierno" dijo Cuevas refiriéndose a la apertura de negociaciones para alcanzar un pacto social. El presidente de la CEOE evitó por todos los medios entrar en valoraciones políticas. Sobre la composición del próximo Gobierno aseguró que "tengo mi opinión, pero no la debo dar para no entorpecer las negociones que competen a los partidos políticos".

Cuevas sólo abandonó el tono esquivo al valorar las críticas de los sindicatos a la defensa efectuada por la CEOE y otras organizaciones empresariales de un pacto político previo al pacto social. Dichas críticas, que apuntaban a un posible deseo de la CEOE de intercambiar diálogo por retirada o modificación de la Ley de Huelga pactada por el PSOE con los sindicatos, son en su opinión "una necedad de los sindicatos".

En la presentación de la guía Invertir en Portugal, e ministro de Comercio y Turismo de Portugal, Fernando Faria, destacó el incremento experimentado en la relación económica entre España y Portugal desde la integración de ambos países en la Comunidad Europea. Faria atribuyó "al sentido prudente de lo agentes económicos de ambos países" el hecho de que no s produjera la colonización económica del Estado vecino.

En nombre del Banco Bilbao Vizcaya, su presidente Emilio Ybarra, adelantó e propósito de la entidad que preside de "seguir avanzando en nuevas inversiones [en Portugal]".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_