Valladolid, en la mejor posición para conseguir el ascenso directo
Tres equipos: Valladolid y Rácing (2º y 3º, con 50 puntos) y Mallorca (4º, 49) se juegan la segunda plaza de ascenso a Primera División después de que el Lérida lograra la primera hace varias Jornadas. Palamós-Valladolid, Racing-Castellón y Mérida-Mallorca son sus partidos de hoy contra rivales que ya no se juegan nada. El Valladolid es el mejor colocado para ascender directamente.Los resultados de estos equipos entre sí son decisivos para resolver los posibles empates a puntos entre los tres o en el caso dedos de ellos. Fueron: Valladolid-Racing: 2-1; Valladolid-Mallorca: 2-1; Racing-Valladolid: 2-1; Racing-Mallorca, 1-0; Mallorca-Valladolid: 0-0; y Mallorca-Racing, 2-0.
Un empate a puntos entre los tres equipos supone el ascenso del Valladolid, porque suma cinco puntos en los partidos entre sí, por cuatro del Racing y tres del Mallorca. Una igualada entre el Valladolid y el Mallorca, también supone el ascenso del conjunto castellano por la diferencia de goles en sus partidos: dos para el conjunto castellano y uno, para el isleño. Si el empate es entre el Racing y el Mallorca, será éste último el que retorne a Primera. La igualada entre el Valladolid y el Racing se ha de decidir por la diferencia de los goles a favor y en contra de todos sus partidos pues en los encuentros entre sí finalizaron con el mismo resultado: 2-1, tanto en un campo como en otro. El Valladolid aventaja ahora en cinco goles al Racing. Si ganan los dos, ascendería el primero a no ser que el equipo cántabro venza al Castellón por más de cinco goles de los que marque el Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.