Andre Cason corre los segundos 100 metros más rápidos de la historia
Andre Cason corrió por dos veces en 9.79 segundos los 100 metros de las pruebas de selección de Estados Unidos. La marca no será homologada por realizarla con un viento superior a los dos metros por segundo, pero pasa a ser el segundo registro más rápido de la historia. La final decidirá qué tres atletas competirán en los Mundiales de Stuttgart en agosto. Cuatro hombres, entre los que no está Lewis, bajaron de los 10 segundos en las eliminatorias.
Cason, uno de los grandes damnificados de las pruebas de selección para los Juegos Olímpicos del año pasado, al quedar eliminado porque se lesionó, ha impresionado en esta nueva criba, que se realiza ahora para los Mundiales. Tenia mucho viento a su favor, pero también los demás. Y entre éstos, Carl Lewis, que se: quedó en 10.05 segundos. "Corrí lo justo para clasificarme porque sentí molestias en el calentamiento", dijo. Cason, por su parte, se mostró asombrado de sus marcas: "No son normales después de haber estado todo un año lesionado. Eso indica que mi forma es espléndida".Cason hizo en la primera carrera eliminatoria 9.79 segundos. El viento era de 5,3 metros por segundo a favor. Burrell (9.85) y Drummond (9.92) también consiguieron marcas sensacionales. En las semifinales la velocidad del viento bajó a 4,5. Cason repitió su anterior registro. Burrell (9.93), Smith (10.11) y Jefferson (10.18) también se clasificaron para la final. La otra semifinal se celebró con 2,6 de viento. Mitchell (9.96), Lewis (10.05), Marsh (10.06) y Drummond (10.09) pasaron a la final.
Lewis aparece como el cuarto en discordia para ir a los Mundiales. Hay un nuevo fenómeno, Cason, cuya ascensión se vio interrumpida el año pasado cuando, tras conseguir el título y el récord mundiales en pista cubierta, se lesionó. Burrell y Mitchel, los delfines de Lewis, muestran una buena forma, mientras que Marsh y Drummond son las alternativas si alguien falla. Lewis no tiene fácil ir a los Mundiales, pero su estado de forma va en progresión y los 10.05 segundos realizados con un poco de viento a favor le conceden todavía un crédito. En series, con 3,5 de viento, hizo 10.02.
En cuanto a la prueba femenina la final la disputarán Devers (11.05), Finn (11.06), Torrence (11.09), Hyche (11.14), Neighbors (11. 19), Vereen (11.26), Echols (11.27) y Taplin (11.30). Todas las marcas se hicieron con viento a favor.
O'Brien, clasificado
El campeón y plusmarquista mundial Dan O'Brien ganó el decatlón con 8.331 puntos, registro que superó Peñalver en los Juegos de Barcelona. Compitió con dolores, como consecuencia de una infección en la próstata, y acabó los 1.500 metros en 5.09.41 minutos.En el hepatlón, Joyner-Kersee (6.770 puntos) ganó sin problemas, así como Lynn Jennings en los 10.000 metros (31.57.83 minutos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.