_
_
_
_
SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY

Michel: "Si en Barcelona hemos ganado con 10, también podemos vencer el domingo en Tenerife"

Michel resumió en una frase la trascendencia de la victoria del Real Madrid en el Camp Nou: "Estamos en la final de la Copa y, además, si en Barcelona hemos ganado con 10, también podemos vencer el domingo en Tenerife y conquistar la Liga". La euforia madridista contrastaba con la decepción azulgrana. "Estoy seguro de que si el partido dura media hora más, nos clasificamos nosotros", se lamentó el presidente del Barcelona, Josep Lluis Núñez.

Más información
El Zaragoza se lo juega todo ante el Valencia

"Estamos eufóricos. Vivimos un gran momento", sentenció el vicepresidente madridista Lorenzo Sanz desde el palco del Camp Nou, mientras Michel, aún en el césped, elogiaba el juego desplegado por su equipo. "Hemos ganado merecidamente", dijo. "En la primera parte incluso hemos sido demasiado superiores, pero después hemos perdido a un jugador y tuvimos que retrasarnos". "El Barça ha tenido suerte", agregó. "Merecimos irnos al descanso con 3-0 a nuestro favor. Pero hemos superado a nuestro rival, estamos en la final de Copa y tenemos confianza de ganar la Liga en Tenerife"."Nosotros tenemos las mismas posibilidades de ganar la Liga que el año pasado", replicó Núñez, quien retrasó su salida del palco para mesurar sus declaraciones. El presidente azulgrana, sin embargo, mostró su enfado a la primera pregunta que se le formuló: ¿Ha disfrutado con el espectáculo? "No puedo disfrutar nunca, si perdemos un partido", respondió. "Ha sido una pena", confesó. "Ha habido muchas jugadas de gol, pero no supimos transformarlas. El Madrid marcó el segundo tanto en una jugada precedida de fuera de juego del propio Zamorano".

El presidente azulgrana defendió el juego de su equipo y se lamentó de Ia tardanza del gol de Laudrup: "Me hubiera gustado ver media hora más de partido", anunció. "Estoy convencido de que si el Barcelona hubiera marcado el gol del empate, no habríamos perdido la eliminatoria. El Madrid estaba cansado". "Nosotros jugamos más al fútbol que el Madrid", puntualizó, "y, por tanto, nos cuesta más defendernos. El Madrid se ha encerrado en su área, a defenderse. Tienen jugadores defensivamente fuertes y es dificil superarles y marcar. Rocha, por ejemplo, tenía que haber sido expulsado a la primera entrada, en el primer minuto, cuando ha tumbado a Stoichkov. El búlgaro es un jugador que decide porque rompe a las defensas. Nos faltó suerte".

Núñez no quiso anunciar los planes inmediatos del club, especialmente en materia de fichajes, y se limitó a decir: "Seguimos teniendo opciones de ganar la Liga. Este año lo hemos tenido fácil para ser campeones, pero no puntuamos en tres salidas. Ahora hay que confiar en el Tenerife, que necesita ganar al Madrid, y eso puede ayudarnos".

Los técnicos de uno y otro equipo no coincidieron demasiado en sus valoraciones. Benito Floro aseguró: "Hemos hecho una primera parte francamente buena, en la que merecimos más goles, mientras que en la segunda hemos ofrecido un buen fútbol de contención y disciplina posicional pese a jugar con un hombre menos. El Barça estuvo desacertado en la segunda parte".

"El partido que hemos realizado", agregó el entrenador madridista, "no garantiza, sin embargo, un triunfo en Tenerife, aunque el equipo, está cada vez mejor. Coordinamos mejor los aspectos defensivos y ofensivos". Johan Cruyff, en cambio, se lamentó de los errores cometidos por sus jugadores: "Cuando han expulsado a Rocha, hemos jugado muy desorganizados. Ha sido el peor de los distintos fallos realizados. También hemos provocado el contraataque rival por nuestra ansiedad de reniontar". "A ver si ahora la suerte nos sonríe en la Liga", prosiguió. "Hoy, desde luego, no puedo estar contento, pues hemos perdido un partido en casa, contra el Madrid y que además decidía uno de los finalistas de la Copa. Hemos fallado".

El error más trascendente lo cometió Koeman al no transformar un penalti. "He fallado en el momento más importante", expuso. "El Madrid ha estado mejor futbolísticamente, Ha sido un duro golpe, pero quedan tres días para digerirlo". "Koeman es también humano", argumentó Bakero. "Los aciertos en momentos concretos son los que cambian las trayectorias del encuentro. Nos queda una sensación de vacío, pero estamos trabajando y dando todo lo que podemos, así que el domingo volveremos a dar la cara, no haremos el ridículo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_