_
_
_
_
_
PACTOS ENTRE PARTIDOS

El presidente de la Generalitat afirma que Felipe González es quien tiene que "abrir el baile"

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, dijo ayer en Collado-Villalba (Madrid) que "para hablar seriamente alguien tiene que abrir el baile", en referencia expresa al presidente de Gobierno, Felipe González, y a las conversaciones para futuros pactos. Pujol añadió: "Los demás lo único que tenemos que hacer es recordar nuestro programa" a la hora de negociar cualquier acuerdo.En el simposio sobre Nacionalidad y ciudadanía, organizado en Collado-Villalba por la Fundación Encuentro, Pujol añadió que "no se trata de pedir nada ni colectivamente, ni individualmente. Roca no pide nada, es un rumor [en referencia a la posible presidencia del Congreso] quizás porque tiene una cierta naturalidad que esto sea así".

Pujol se cerré en banda a especular sobre las negociaciones. Mañana se entrevistará con el primer secretario de los socialistas catalanes, Raimon Obiols. Ante las preguntas, el líder catalán repitió que iba a limitarse a señalar cuatro puntos en torno a los cuales gira su posición "hoy, en este momento, esta mañana".

En primer lugar el programa de CiU como base para la discusión; en segundo, ratificar la posición del presidente vasco, José Antonio Ardanza, en el sentido de que es "un ejercicio inútil" hablar de pactos antes de que se inicien las conversaciones; como tercer propósito, el de que CiU no pide "absolutamente nada" y, por fin, que él y su partido están dispuestos a dialogar con quien lo pida. Pujol declaró que no entraba en sus cálculos el que existiese alguna conversación "discreta" con González antes de que mantengan una reunión formal. Dejo claro que no aprovecharía su estancia en Madrid para reunirse con él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_