Televisión Española acentúa el tono comercial de su programación veraniega
El verano acentuará el carácter comercial de la programación de la primera cadena de Televisión Española (TVE), presentada ayer por su director, Ramón Colom. Concursos con Ramoncín y Jordi Hurtado, series con Terence Hill y Bud Spencer, un espacio de humor con Cruz y Raya, un magazine con Mari Carmen y sus muñecos y la repesca del veterano Ésta es su vida dominan la oferta de la cadena pública. Además, se mantienen Ana Obregón y Ramón García (Qué apostamos), y Rappel (Dimensión Rappel).
"La gente se va menos de vacaciones de lo que pensamos y, por tanto, TVE tampoco se irá, mantendrá su línea habitual". Esta "línea habitual" apuntada por Ramón Colom durante la presentación de la rejilla veraniega de la cadena se traduce en un reforzamiento de los géneros más comerciales. El primer plato veraniego es, Ay, vida mía, el programa de la ventrílocua Mari Carmen, que reaparece hoy. Por el programa desfilarán, entre otros, José Luis Perales, Lauren Postigo y Antoñita Jiménez, vendedora de mejillones que acaba de grabar su primer disco de coplas, según la cadena.Juan Muñoz Pérez y José Sánchez Mota, Cruz y Raya, que recientemente han renovado su compromiso con TVE, tendrán un espacio semanal en el que alternarán escenas de humor y actuaciones musicales. Otro de los que regresa con el verano es Ramoncín. El cantante, que ya presentó De tal palo tal astilla, conducirá Lingo, un concurso a modo de crucigrama donde los participantes deben adivinar las palabras propuestas por un ordenador llamado Súper López. TVE también repesca a Ricardo Fernández Deu, que presentará desde el 17 de julio Esta es su vida, un programa de los sesenta.
Terence Hill y Bud Spencer, dos actores habituales en las sesiones cinematográficas de Tele 5, tienen un hueco reservado en la cadena pública. Hill es el protagonista y director de Lucky Luke, una serie coproducida por TVE con Reteitalia y Paloma Film sobre el personaje del comic creado en 1948 en Francia por el dibujante Morris y el escritor Goscinny, padre también de Astérix. Para no fragmentar la pareja, TVE ha realizado "los apaños necesarios" -según Ramón Colom- para no dar la espalda a Bud Spencer. Éste comparte con Ursula Andress el protagonismo de Big man, donde interpreta a un detective. Yedra, otro producto hispano-italiano coproducido por TVE, Retaitalia y Silvio Berlusconi Comunications, es el nombre de una joven huérfana que sobrevive a numerosas tragedias.
Hernán Cortés
En principio, La ruta del quetzal es la oferta más atractiva de TVE-1. Declarado de interés universal por la Unesco, el programa muestra la experiencia de más de 400 estudiantes de 16 y 17 años, pertenecientes a 34 países, que reviven la ruta realizada en, 1524 por Hernán Cortés por Honduras, Guatemala y México.El cine, que en los últimos meses ha quedado reducido a la noche del domingo, recuperará un espacio estelar. TVE-1 ofrecerá cinco ciclos: Westem (Arma joven), Cine Acción (Bonnie and Clyde), Cine Español (El cura ya tiene hijo), La Película Disney (Evasión del Norte) y La Película de la Semana (Alguien voló sobre el nido del cuco).
La programación de La 2 también será retocada, con el estreno de tres series -Ley y orden, Alta tensión y Dime, luna-, y un programa de humor de Faemino y Cansado, El orgullo del tercer mundo. Ley y orden está avalada por la presencia de Dick Wolf en la producción ejecutiva, cargo que ya desempeñó en Canción triste de Hill Street y Corrupción en Miami. Cada episodio muestra la resolución policial de un caso y su posterior desarrollo judicial. Alta tensión es una serie policiaca, y Dime, luna, un remake de una telenovela emitida en Brasil hace 13 años.
El diario de Ana Frank, Sonrisas y lágrimas, La dolce vita, El zurdo y Canción de cuna para un cadáver son algunos de los títulos cinematográficos de La 2 para los próximos meses. Esta cadena también ofrecerá varios actos musicales correspondientes al Xacobeo 93.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.