_
_
_
_
GIRO DE ITALIA

Induráin aguantó tranquilo la etapa más larga

Carlos Arribas

CARLOS ARRIBAS Claudio Chiappucci (Carrera) es un poco como el sastrecillo valiente. Es el pistolero más rápido al que exigen día tras día un duelo con todos. Ayer una etapa larga, interminable, por terreno escabroso bajo el sol- también. En los últimos kilómetros -un puerto de primera sobre el papel- hizo el gesto de desenfundar y se dio por satisfecho. Miguel Induráin, que sigue de líder, atento, le cogió la rueda. "Chiappucci siempre está con el gatillo dispuesto" explicó el. navarro. "Nunca me pilla de sorpresa. Quien me sorprendió fue Ugrumov". Davide Cassani (Ariostea) ganó la etapa.

Cassani, un retaco moreno y veterano -tiene 32 años y es profesional desde 1982-, logró mediar en la pelea. Se había escapado, a casi 150 kilómetros de la llegada, con Eduardo Chozas (Artiach), su compañero Marco Saligari, Roberto Caruso (ZG) y Luis Eduardo Moreno (Kelme). Alcanzaron una ventaja superior a los 11 minutos para, entre desavenencias, cansancio y ataques en el pelotón, perderla en cuestión de kilómetros. Cassani, sin embargo, hizo juego de equipo y abandonó el barco antes del hundimiento. Echando los bofes, llegó solo.Induráin estaba molesto al final: "Ni el libro de ruta ni lo que sabía coinciden con el lugar donde estaba la meta. Ha sido más duro que lo previsto". Su director, José Miguel Echávarri, habla de trampa: "Lo estuve viendo en marzo y la organización me dio otra información". El puerto en cuestión eran dos kilómetros duros, con algunas rampas cercanas al 15%, más otros cuatro, kilómetros cuesta abajo para terminar en cuesta.

El pelotón llegó veloz, conducido por el Festina, ayudante ayer- del Banesto. Rápido callejeo, últimos metros y ataques de ágiles ganadores de etapas, Fondriest y Argentin. Sprint en el que entra Ugrumov buscando algún segundo para el podio.

"Induráin tiene el Giro en una pierna y el Tour en la otra" Los elogios de Eddy Merckx sintetizan una opinión que también expresa Echávarri: "Tenemos confianza porque el líder se la merece. Ha salido mitificado de los Dolomitas. Y tensión porque aún queda una semana Pero si Miguel llega a Sestriere en esta forma, me conformaría con que afrontara la cronoescalada con un solo segundo de ventaja. Y tiene a su favor la psicología: los rivales saben quién es Miguel Induráin, su carácter, su fuerza".

Gianni Bugno (Gatorade) si guió con su pájara a cuestas Cedió más de tres minutos. Llegó enfadado a la meta, tiró la botella de agua contra el suelo no quiso ni saludar a su mujer y dijo: "Si pudiera me iba seis meses a China, a olvidarlo todo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_