COMUNIDAD VALENCIANA:
Los populares acaban con la hegemonía socialista y doblegan a la derecha regionalCrece el apoyo a Esquerra Unida
La victoria del Partido Popular (PP) y la consiguiente pérdida de la hegemonía que los socialistas habían mantenido en los últimos 10 años en el País Valenciano, junto con el descenso de la derecha regional Unión Valenciana (UV), constituye lo más, destacado de las elecciones de ayer en esta comunidad. Destacan también el crecimiento de Esquerra Unida (EU) y la de saparición del CDS. A la hora de cierre de esta edición, con un 84,69% de las papeletas escrutadas en el conjunto de la comunidad, los populares alcanzaban el 44,41% de los votos y 15 escaños, frente al 38,60% del PSOE, que se quedaba con 12 diputados. Los 4 escaños restantes se los repartían EU (3) y UV (1).No obstante, mientras en las circunscripciones de Alicante y Castellón estaba clara la victoria del PP, en la de Valencia los dos partidos mayoritarios luchaban aún por la victoria, con ventaja para los socialistas. Con el 80,74% de votos escrutados, el PSOE obtenía 6 escaños, frente a los 7 del PP. Pero sólo 500 votos separaban a estos dos partidos.
La victoria del PP fue clara en ciudades como Valencia, Castellón, Alicante, Alcoy, Elda, Gandia y Torrent, mientras los socialistas ganaban en Sagunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.