_
_
_
_
ELECCIONES 6 JUNIOLOS NACIONALISTAS

Los nacionalistas catalanes tardaron en dar la cara

Los dirigentes de Convergencia i Unió (CiU) tardaron en hacer acto de presencia ante los informadores, en contra de lo que ha sido habitual en ellos en otras contiendas electorales. El cabeza de lista por Barcelona, Miquel Roca, no apareció en el hotel donde la coalición había montado su dispositivo electoral hasta pasadas las 11 de la noche. A esa hora, el candidato hizo una primera valoración de los resultados junto al presidente de Convergencia Democrática (CDC), Jordi Pujol, y el presidente del comité de Gobierno de su socio electoral, Unió Democrática (UDC), Josep Antoni Duran Lleida. Las intervenciones de los tres dirigentes fueron prudentes. No había euforia.CiU no ha conseguido los dos objetivos que se había propuesto, pese a que el número uno declaró que sí los había logrado en su primera intervención ante los medios de comunicación. La coalición nacionalista no ha sido la formación más votada en Cataluña ni ha mantenido sus resultados. Al contrario, ha bajado un diputado.

Más información
CiU no respira euforia al no ser imprescindible para que el PSOE pueda gobernar

Convergéncia i Unió tampoco ha conseguido los 12 senadores correspondientes a las cuatro circunscripciones electorales catalanas. En Barcelona sólo ha obtenido un escaño para la Cámara alta, el correspondiente al vicepresidente del FC Barcelona, Sixte Cambra.

Colaboradores de Pujol comentaban ayer que, antes de hablar de pactos, es necesario averiguar a qué se deben estos resultados, a todas luces negativos para la coalición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_