IU y el PSOE descalifican los planes del PP para Madrid
La principal diana de los ataques de los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Madrid es un folleto editado por el Partido Popular en el que se exponen los éxitos del gobierno municipal. Izquierda Unida y el PSOE han aprovechado los últimos dos días de campaña electoral para descalificar ese tríptico y, por añadidura, el programa del PP para Madrid.El portavoz adjunto de IU, Franco González, considera que el tríptico del PP "pretende intoxicar sobre unos supuestos logros de dicho partido". Juan Barranco, portavoz del PSOE, compara ese pasquín y el programa del Partido Popular para Madrid con "una pieza de Celtiberia show". "Se trata de una "burla a la inteligencia de los madrileños", sostiene Barranco.
Tanto los socialistas como IU descalificaron punto por punto los argumentos expresados en el tríptico. Mientras el pasquín aduce haber ahorrado 20.000 millones de pesetas con respecto al año pasado, los socialistas argumentan que en 1993 el presupuesto del Ayuntamiento supera en 130.000 millones (un 30%) al de 1989, cuando el PSOE pasó a la oposición.
El tríptico del PP señala que ahora hay más servicios sociales, a lo que ambos grupos de oposición contestan que los presupuestos para ese capítulo han descendido de 2.735 millones en 1989 a 180 en la actualidad.
Izquierda Unida y PSOE tildan de "desfachatez" el hecho de que el PP incluya como un signo del aumento del prestigio de Madrid el éxito de la Conferencia de Paz para Oriente Próximo. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, considera estas críticas, en alusión a IU, "un ejercicio de demagogia inexplicable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.