_
_
_
_

La reunión de Sevilla repite varias finales de los JJ OO

Una veintena de atletas que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 se darán cita hoy en la reunión de Sevilla, que se disputará en las pistas de La Cartuja (20.30 horas, La 2). La décima edición del Gran Premio de la Diputación se enmarca por segundo año consecutivo en el calendario internacional del Grand Prix.

La reunión cuenta con un presupuesto cercano a los 80 millones de pesetas y tendrá como pruebas estelares las de los 1.500 metros, los 5.000 y los 110 vallas, en los que se verán de nuevo las caras los vencedores en Montjuic.El campeón olímpico español Fermin Cacho tiene previsto enfrentarse a los dos atletas que subieron junto a él al podio de los 1.500 metros barceloneses el pasado verano: el marroquí El Bassir, el qatarense Sulaiman y el keniano Chesire. Por su parte, el marroquí Skah no podrá imponerse como entonces, cuando la polémica rodeó la final de los 10.000, al keniano Chelimo, ya que, en contra de lo previsto, éste no acudirá finalmente a competir en los 5.000 sevillanos debido a que la próxima semana ha de afrontar los Campeonatos del. Ejército de su país.

Otra de las atracciones es el regreso del plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, Roger Kingdom, a las pistas tras dos interminables años de lesiones. Kingdom se enfrentará a los medallistas olímpicos: Marc Mckoy, Tony Dees y Jack Pierce.

La marroquí Hassiba Boulmerka (oro en los 1.500 de Barcelona), la alemana Heike Drechsler (oro en longitud), el estadounidense Dennis Mitchell (campeón en el 4xlOO), Andrei Abdulayeb (martillo), Mathew Birir (3.000 obstáculos), y las velocistas estadounidenses Evelyn Ashford, Esther Jones y Carlette Guidry completan la parrilla de estrellas.

Walder: 8,53 metros

Pocas horas después de que el norteamericano Mike Powell saltara 8,50 metros con viento en Alcorcón (Madrid) el jueves, su compatriota Erick Walder logró en los Campeonatos universitarios de su país, en Nueva Orleans, la mejor marca mundial del año en longitud: 8,53. Walder, de 21 años, superó su récord universitario y se unió al cubano Iván Pedroso como aspirantes al trono de Powell y Carl Lewis.

Las figuras que no han venido aún a Europa estarán hoy en Eugene (Oregón). Sergei Bubka intentará una vez más superar su récord mundial de pértiga, que ahora tiene en 6,13 metros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_