_
_
_
_
TENIS/ ROLAND GARROS

"Fantástico, un sueño, sensacional"

V. J. Primero, el estallido. Después, las felicitaciones. Sergi Bruguera recogió todo su material en la pista con la satisfacción del trabajo cumplido y se acercó a Andrei Medvedev. "Al fin te he ganado", le dijo. "Te felicito. Te deseo toda la suerte del mundo. Espero que ganes a Courier", le contestó su rival y, sin embargo, amigo. La escena la relató el propio Bruguera. Uno de los presentes en su conferencia de prensa le preguntó: " ¿Este triunfo es de España, de Cataluña o tuyo?",.Él respondió con rotundidad: "De los tres".

Abrazado a Andrés Gimeno y Manuel Santana, Bruguera parecía pequeño. Su sonrisa, no obstante, era grande. Su ambición, mayor. Su hambre de victoria, incontenible: "Ha sido uno de los mejores partidos de mi vida. Algo fantástico, un sueño, sensacional... Para mí, como profesional, significa mucho. Servirá para que la gente no piense que siempre lo hago mal en los torneos del Grand Slam. Ahora podré vivir más tranquilo". Sergi despejó cualquier duda sobre la supuesta facilidad del lance: "Por rotundo que sea el marcador, es preciso jugar el 100% y no descuidarse. Eso es lo que yo he hecho". No le falta razón. Hasta ayer, había perdido en sus tres choques con Medvedev.

Más información
Bruguera se asoma a la gloria en París

Bruguera no quiso hablar de celebraciones. Antes quiere ganar la final. Ya habrá tiempo para lo demás: "Roland Garros es el campeonato que más ilusión me hace. Hay otros, pero éste es especial. Creo que estoy soportando bien la presión y voy a dar el máximo". Pese a su alegría, la precaución presidió sus palabras: "Si Courier está ahí es porque está jugando bien. Me las he visto cuatro veces con él y siempre he perdido. Tendré que pensar detenidamente lo que hacer para ganarle. Si conociera sus debilidades, ya lo habría logrado".

Lluís Bruguera, su padre, tampoco quiso abonarse a una euforia tempranera: "Lo que quiero es disfrutar este momento". Junto a él, Manolo Santana y Andrés Gimeno. "Sería fantástico que España tuviera un tercer campeón de Roland Garros. Sergi puede conseguirlo, pero hay que ser realistas: Courier no se lo pondrá fácil", opinó Gimeno. "Si juega como hoy, todo es posible, Estoy impresionado. Nunca le había observado con una derecha tan potente. Medvedev no ha sabido qué hacer", añadió Santana. "La estadísticas no sirven", concluyó Bruguera. Cuatro partidos contra Courier, cuatro derrotas. Cierto: ha llegado el instante de olvidar las estadísticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_