_
_
_
_
_
ELECCIONES 6 JUNIO

Calvo Ortega replica a Aznar que el 'fallo' de Suárez fue "no poner nunca la mano"

Un hotel de lujo -el Reconquista, en Oviedo- fue el foro en el que el candidato centrista pronunció su último mitín de campaña. En este marco, la audiencia pequeño-burguesa pudo escuchar a un Rafael Calvo Ortega enfurecido por el análisis que hizo José María Aznar sobre Adolfo Suárez en la entrevista publicada ayer por EL PAÍS. "No es cierto que Suárez fallara en su gestión. Condujo al país hacia la libertad. ¿Falló en el cobro de comisiones o en la gestión de su partido?", se preguntó.

El hasta ahora diputado por Asturias Alejandro Rebollo reclamó con verbo encendido y brillante un plan de convergencia para equiparar a esta comunidad con otras regiones más desarrolladas. "Ésta es una tierra que sangra por muchas heridas, que necesita más que nunca un pacto social para salir de su crisis", afirmó Rebollo, el diputado que mejor ha defendido Asturias en el Parlamento de España, según Calvo, y que ahora pretende convalidar su puesto en Madrid.El presidente del CDS dedicó su intervención a repartir críticas a la derecha y al PSOE. No sólo contraatacó a la valoración de Aznar sobre Suárez; también lo hizo por la calificación de "empresa" con que el candidato del PP definió a la desaparecida Unión de Centro Democrático. "Eso es fálso", afirmó Calvo Ortega. "Fue un partido que hizo aportaciones, extraordinarias, cuya herencia se quiere repartir el PP. Fue un partido que nunca puso la mano, ni puso condiciones para gobernar".

Del PSOE dijo que ha dejado al país degradado con una situación económica dramática, invadido la sociedad civil y sin capacidad de recomponer el quebrado pacto social y rechazó de nuevo el bipartidismo que no ha cesado de combatir en su campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_