Arantxa Sánchez y Steffi Graf, favoritas para la final
V. J.,Arantxa Sánchez, Steffi Graf, Mary Joe Fernández y Anke Huber abren hoy las hostilidades por el trono de, París. Los corrillos otorgan a las primeras la etiqueta de favoritas para el duelo definitivo: no han cedido ningún set y poseen una moral maciza. Arantxa se enfrentará a la estadounidense Mary Joe, una tenista voluble con el aporte anímico de haber eliminado a la argentina Gabriela Sabatini. La alemana Steffi se las verá con su compatriota Anke, la segadora de Conchita Martínez.Los enfrentamientos arrancan con un evidente desequilibrio y una curiosa coincidencia: como en 1989, el año de su victoria, Arantxa ha derrotado en los cuartos de final a la checa Jana Novotna y se las ve en las semifinales con Mary Joe. La española ha ganado seis de los siete partidos que ha jugado contra ella. A su vez, Steffi posee un 5-0 sobre Anke. Cualquier capacidad de sorpresa llega, por lo tanto, envuelta en los aspectos periféricos: el clima, la fortuna, los nervios, el favor del público, las lesiones o la magia que dora cualquier torneo del Grand Slam.
Su trabajo desde marzo con el brasileño Carlos Kirmayr ha convertido a Arantxa en una jugadora de más poderío. Seis finales y cuatro títulos (Cayo Vizcaíno, Amelia Island, Barcelona y Hamburgo) la tornan la mejor de 1993 por el momento. Sus derrotas en Florida y Hilton Head fueron ante Steffi, pero también la superó en Cayo Vizcaíno y Hamburgo. Arantxa no había ganado hasta ahora más de dos torneos por temporada. Después de la croata Mónica Seles y Steffi, es la que cuenta con un mayor porcentaje de victorias en tierra. batida: 171 por 55 derrotas (44 y cinco en 1993).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.