Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

Mark Simpson dio positivo en el desempate de la Liga

El jugador estadounidense Mark Simpson dio positivo en el control antidoping efectuado en el quinto partido de la final de la Liga ACB. El Real Madrid, a través de una nota oficial, reconoce este hecho y explica que el jugador, que sufría un fuerte catarro, ingirió un medicamento americano llamado Elixir DM, "sin consentimiento de los servicios médicos del club".

Simpson será sancionado, probablemente, con dos años de suspensión, medida que quedará sin efecto dado que había decidido retirarse unos días después de celebrar el triunfo liguero, a consecuencia de una dolencia en una rodilla que arrastra desde hace años y que le obligaba a una intervención quirúrgica. Simpson, sin embargo, pasará a la historia como el primer jugador que ha dado positivo en el baloncesto español.Los servicios médicos del Madrid trataron el catarro de Simpson con un producto admitido por la lista del Comité Olímpico Internacional. Se trata del Oximetazolina Hidrocloride.

Sin embargo, el jugador decidió la noche anterior al partido tomar otro producto, que no se vende en España, que contiene Fenil Propanolamina, un estimulante. No consultó para ello con los médicos del Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de junio de 1993