Y la nave va
1.15 / La 2Italia, 1983 (122 minutos). Dirección: Federico Fellini. Intérpretes: Freddie Jones, Barbara Jefford, Norma West. Comedia.Como sacada de Amarcord, la nave que aquí cruza el Mediterráneo convierte la pantalla en un juguete del director, Fellini, que invierte la anécdota de su obra maestra para descubrir los entresijos de nuevos sueños, fantasías, obsesiones, recuerdos, emociones, guiños, homenajes y nostalgias. El enorme navío, pura maqueta en un mar de tela sacudida desde las bambalinas, forma parte de un desfile fúnebre a través del mar, un rito con el que se concede el último adiós a una estrella de la ópera. Kilos de maquillaje acentúan los rasgos caricaturescos de unos personajes estrafalarios, casi imaginarios, que viajan a bordo o rodean la nave hacia la isla de Erimo. En fin, todo un espectáculo que los fellinistas sabrán apreciar en una versión original subtitulada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































