El PA recurre al guiñol y al catalán
El Partido Andalucista, que preside Alejandro Rojas Marcos, ha recuperado los muñecos del guiñol Cristobitas, que parodian a los líderes nacionales, como forma de llamar la atención en un momento de baja expectativa electoral. Felipe González, José María Aznar, Jordi Pujol, que está representado por un dragón, y Andalucía, cuyo símbolo es una mujer, son las víctimas de la broma. El PA también reivindica el poder andaluz frente a Cataluña y CiU. Para ello, las emisoras locales andaluzas emiten desde ayer mensajes en catalán con fondo musical de sardana, en el que se dice: "Escolta, andaluz, puedes votar a Felipe o puedes votar a Aznar, a mí me es igual, estás votando a Cataluña. ¿Te pilla por ahí, Jordi?, ni uno ni otro, Andalucía".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.