Wyoming y Trueba perfilan 'El peor programa de la semana' para La 2
Asegura que no sabe cantar ni actuar y tampoco tiene una buena dicción. José Miguel Monzón, El Gran Wyoming, hizo sus pinitos como cantante y actor, y, tras su éxito en Telemadrid, firmará estos días un contrato con Televisión Española (TVE). El Gran Wyoming presentará a partir de octubre El peor programa de la semana, un espacio de humor dirigido por Fernando Trueba.
El peor programa de la semana se estrenará el próximo mes de octubre. La cadena estatal pretende emitirlo hacia las once de la noche en la segunda cadena. "Wyoming funciona muy bien, pero no es un presentador para TVE-1 porque su humor es especial, está dirigido a un segmento de público muy concreto", afirma un portavoz de la cadena. El propio presentador está encantado con situarse en La 2: "En vista de las presiones del prime-time, en la primera el programa podría hundirse por razones ajenas a su calidad". Pero TVE confía en que el espacio "rompa esquemas" sustentado por entrevistas "locas" poco convencionales.Wyoming asistió el martes, por primera vez, a su nueva oficina, la productora de Fernando Trueba, con el que ya ha participado en películas como Ópera prima y Sé infiel y no mires con quién. El cineasta y el presentador, que participará junto a Trueba en la dirección, perfilaron el proyecto. El programa tendrá dos partes, una en directo -la presentación, las entrevistas a personajes famosos y una actuación musical- y otra en diferido -una sucesión de secuencias cómicas cuyo hilo conductor será el personaje entrevistado cada semana-.
Actores fijos
Las escenas de humor estarán protagonizadas por un equipo fijo de actores profesionales, con participaciones ocasionales de algunos intérpretes españoles de primera fila. El presentador hará algún escarceo en este apartado.El pasado lunes, TVE dio el visto bueno al programa. "Esta semana", dice Wyoming, "firmaremos el contrato y nos pondremos a ello". En esta ocasión no ha querido engancharse al proyecto antes de la firma, "ya que no sería la primera vez que trabajo y luego me lo como".
Junto a Trueba y Wyoming, El peor programa de la semana tendrá un equipo fijo de guionistas y varios esporádicos. La primera entrega constará de 13 programas, ampliables a otros 13, "si no nos largan antes", apunta el presentador.
Wyoming se despide hoy de Telemadrid, donde ha presentado, desde el 28 de septiembre de 1992, La noche se mueve. Considera que ya ha hecho "el curso completo", y, como reconoció en su programa del pasado martes, está cansado. La noche se mueve, que se emite en la medianoche, ha sido muy bien acogido entre la crítica, y la dirección del canal madrileño quiere mantener el programa con otro presentador.
Telemadrid ha definido su último programa como un "objeto de culto entre los noctámbulos", pero Wyoming no acierta con las claves del éxito: "Sólo sé que la prensa me ha tratado muy bien, a diferencia de otras veces, en las que me han dado mucha caña". Al ser consultado sobre su aparente espontaneidad responde lacónicamente que cuando se sitúa ante la cámara sólo piensa "en tirar pa adelante". "Quizá mi éxito se deba al físico; es el mismo caso que Sabrina, que ni canta ni baila, ni falta que le hace", ironiza Wyoming.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.