Un personaje popular narrará a diario un cuento en TVE -1

Televisión Española ha comenzado este fin de semana la emisión de un nuevo miniespacio: Colorín colorado. Se trata de un programa de cinco minutos de duración en el que un personaje conocido narrará un cuento infantil. Sin embargo, debido a los espacios electorales gratuitos, este nuevo programa va a ver alterada su emisión en los primeros días.La primera entrega de Colorín, colorado fue el pasado sábado, a las 20.55, con un clásico, La ratita presumida. Ayer domingo se ofreció el cuento La silla prestada y devuelta. Por ahora, la emisión de este miniespacio se suspende el resto de la semana.

A la manera de aquellos populares dibujos animados que cantaban lo de "vamos a la cama que hay que descansar" hace varios años, Colorín colorado actuará cómo cortinilla entre la programación de tarde y la de noche, más para adultos. Los cuentos podrán tratar de temas tradicionales o también ser nuevas creaciones para este espacio.

El personaje que narra cambiará diariamente, y el cuento será de su propia selección, o incluso hecho a su medida. La narración irá acompañada por efectos sonoros y visuales.

Los narradores que participarán en Colorín colorado serán, entre otros, Arantxa de Benito, Juan Carlos Benavides, Antonio R. Almodóvar, Carlos Fuentes, Vicente Parra, Gallego y Rey, Antonio Rebollo, Jiménez del Oso, Carmen Posadas, Inocencio Arias y Carmen Rico Godoy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 23 de mayo de 1993.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50