El enemigo en casa
Bugno, Chiappucci, Chioccioli y Fondriest creen batible a Induráin
El Giro que hoy comienza es particularmente interesante porque verá en la calle a los tres primeros clasificados de las dos últimas ediciones del Tour: Miguel Induráin, Gianni Bugno y Claudio Chiappucci. En estos tres hombres se concentran los pronósticos de esta edición de la carrera de Torriani, también porque las carreras de primavera han convencido a los italianos de que el gigante de Navarra, el increíble Induráin, es batible esta vez.
¿Por quién? ¿Por Claudio Chiappucci, que este año ha reunido tan sólo infinitas colocaciones pero nunca un éxito? ¿Por Gianni Bugno, que vuelve al Giro después de un año de ausencia pero que en los primeros cinco meses del año ha conseguido despuntar sólo en el Gran Premio de Gippingem? ¿Por Maurizio Fondriest, milagrosamente renacido, directamente con 11 éxitos en el curso de esta temporada, entre ellos dos carreras por etapas, la Tirreno-Adriático y la Vuelta del Trentino? ¿Por Franco Chioccioli, extraordinario ganador de hace dos temporadas? Claudio Chiappucci: "Voy más fuerte que el año pasado, cuando tuve que ceder solamente ante un super-Induráin. El recorrido me gusta, también porque las contrarreloj me parecen menos largas que las del año pasado. Está claro que Miguel es el gran favorito, aunque estoy confiado en hacer una gran carrera. Correré como siempre, a mi manera, porque eso gusta a la gente. Daré batalla en la montaña y buscaré defenderme en las contrarreloj. Estoy cansado de segundos puestos: esta vez salgo para ganar, también porque en ias últimas carreras he descubierto que no me canso mucho. Es pero encontrar a un Induráin menos desencadenado".
Gianni Bugno: "La primavera me ha demostrado que mi condición es más que satisfactoria. Vuelvo al Giro después de un año de ausencia y si estoy aquí es para ser protagonista en sentido absoluto. Para un italiano no es posible correr el Giro sin apuntar a la clasificación general. Honraré mi rol, aunque una gripe me ha debilitado un poco después de la Amstel Gold Race, en la que me dejé burlar ingenuamente por Rolf Järmann. Recientemente me encontré con Francesco Conconi, el médico de Ferrara, quien me dijo que mis valores son más que satisfactorios. Apunto al podio".
Maurizio Fondriest: "Es un año mágico para mí. He ganado muchísimo y he sido padre de una niña magnífica, nacida además el día de la Milán-San Remo. Vuelvo al Giro con mucha curiosidad, por supuesto no con la presunción de ganar. Hasta el momento me he encontrado bien en las pruebas de un día,pero también en las breves manifestaciones por etapas. Nadie, sin embargo, sabe decirme cuál podrá ser mi rendimiento en los grandes repechos. Ya veremos: no tengo retos particulares, sólo la curiosidad de medirme con los monstruos sagrados. Ya he ganado mucho y no tengo ninguna preocupación psicológica. Y esto es ya una gran ventaja".
. Franco Chioccioli: "El destino, ciertamente, no me ya ayudado en el transcurso de esta primera parte de la temporada: problemas físicos y un pequeño incidente de mi hijo [ha sufrido una pequeña intervención como consecuencia de una hernia] me han obligado a interrumpir en dos ocasiones la preparación. Si Induráin va tan fuerte como el año pasado, pienso que los adversarios se deberán contentar con un segundo lugar. No está dicho, no obstante, que Miguel pueda repetirse en aquellos niveles absolutos. Si así fuese, estaríamos preparados para intervenir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.