La FIDE amenaza con echar a Kaspárov y a Short
La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) avivó ayer la guerra declarada por el ruso Gari Kaspárov y el británico Nigel Short, destituidos como campeón y finalista, respectivamente. Ambos serán borrados del escalafón mundial si mantienen su actitud. El diario The Times, patrocinador del duelo en rebeldía, anunció que éste se jugará en Londres del 7 de septiembre al 30 de octubre con 310 millones de pesetas en premios.Kaspárov y Short rechazaron en el mismo acto la acusación de "dañar al ajedrez", realizada por muchos colegas. "Eso no tiene ningún sentido. Este campeonato del mundo [sic] es el máximo logro para el desarrollo del ajedrez en muchos años", afirmó Short, que no oculta su principal móvil: la oportunidad, tal vez única, de convertirse en multimillonario. "La crítica es injusta y no refleja la situación", añadió Kaspárov, obsesionado por incluir al ajedrez en los grandes circuitos del deporte espectacular.
El ruso Anatoli Kárpov y el holandés Jan Timman disputarán el título oficial en agosto. Según el comunicado de la FIDE, hay cuatro países, que no se especifican, interesados en la organización, que se adjudicará dentro de dos semanas.
Peter Stothard, editor de The Times, se siente "extremadamente orgulloso" porque su periódico va a patrocinar el denominado duelo de los rebeldes. La organización va a aplicar los últimos adelantos de la tecnología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.