_
_
_
_

Los indecisos rompen la campana de la izquierda y la derecha, según el CDS

Rafael Calvo Ortega, presidente nacional del Centro Democrático y Social (CDS), señaló ayer en Valladolid que "el primer partido político de España es el de los indecisos", con 11 millones de afiliados. El líder de los centristas afirmó que los resultados de la encuesta aportados por EL PAÍS, según los cuales casi la mitad de los electores no sabe a quién votar, tira por tierra toda la propaganda del PSOE y de la derecha y el montaje artificial y absurdo del bipartidismo, "que es nefasto pára España".

Calvo Ortega se mostró convencido de que entre esos 11 millones de indecisos "hay muchos votos del CDS y de otros partidos que se muestran reacios a ser encasillados en el bipartidismo" y aclaró que los resultados de las encuestas "son un torpedo a la línea de flotación del falso barco del bipartidismo que por diversos medios de comunicación intentan colocamos a la mayoría de los españoles".Rafael Calvo Ortega, que estuvo acompañado en Valladolid por José Ramón Caso y José Luis Gómez Calcerrada, culpó de la crisis del país a los socialistas, y no restó críticas al Partido Popular, del que dijo que "es una formación disgregadora y descalificadora que representa la esencia de la crispación, de la hostilidad diaria y de la palabra gruesa todas las mañanas".

José Ramón Caso dijo que la extrema derecha española se encuentra representada en el Partido Popular". Respecto a la etapa de José María Aznar en la presidencia de la Junta de Castilla y León, el presidente del CDS reconoció la existencia de un informe elaborado por su partido en esta comunidad que analiza la negativa gestión del líder conservador".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_