El CDS desmiente que 100 de sus afiliados se pasen al PSOE
El presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, desmintió ayer en Madrid el pase de 100 militantes del partido a las filas del PSOE, en contra de los anunciado el viernes por Teófilo Serrano, secretario regional de la Federación Socialista Madrileña.Entre los militantes centristas presuntamente fugados al PSOE figurarían varios cargos públicos del noroeste de Madrid, como los presidentes del CDS de San Sebastián de los Reyes o Alcobendas, y varios ediles de San Agustín de Guadalix, Colmenar Viejo o la junta municipal del distrito madrileño de Salamanca.
Para el presidente centrista, el anuncio de Serrano "es una intoxicación burda que no tiene fundamento". "El número de bajas producidas en Madrid en las últimas semanas es de ocho. Las baJas por impago de cuotas han sido 17. No obstante, el número de altas supera ampliamente las 300", afirmó Calvo Ortega al restar importancia a esta fuga de militancia. "Las bajas nada tienen que ver con el riesgo de quiebra del proyecto progresista en España", dijo, e insistió en valorar el hecho como "una pura y simple intoxicación dirigida a hacer creer que el PSOE representa el centro progresista. Es sencillamente demencial".
El dirigente del CDS participó en unas jornadas sobre discapacidades organizadas por su partido, a las que asistieron representantes de asociaciones de minusválidos. En ese contexto, Calvo Ortega dijo que la precampaña discurre con absoluto desprecio hacia la política social "pese a que tenemos una grave situación provocada por el desempleo". El CDS ha incluido en su programa la puesta en servicio de microbuses para el traslado de minusválidos a los centros de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
La UE se abre a una solución política para financiar a Ucrania pero retrasa Mercosur a enero
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































