_
_
_
_
BALONCESTO

El Joventut afronta muy presionado su segundo partido contra el Madrid

La presión y sus consecuencias han cambiado de barrio en la final de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). Ahora está con el Joventut. Una nueva victoria hoy (18.00, La 2) del Real Madrid, tras la inicial del pasado jueves, colocaría al actual campeón en estado de coma casi irreversible, pues ningún equipo ha levantado una losa de 2-0 en una eliminatoria por el título.

El conjunto verdinegro está obligado a efectuar cambios de estrategia respecto al primer partido de la serie al mejor de cinco. En la apertura del duelo jugó sin chispa. Ofensivamente, correcto, aunque inconstante. Defensivamente, falto de la solidez necesaria; sobre todo, para frenar la sangría de los triples. Con Villacampa limitado por su lesión en una mano y Ferrán atemorizado ante la alargada sombra de Sabonis, su ataque, siempre elegante, se atascó.

Tras dar el primer paso, el Madrid permanece a la espera. Sus porcentajes de tiro le invitan al optimismo: 10 de 17 en los de tres puntos (57%), 21 de 27 en los de dos (77%) y 20 de 24 en los libres (82%). Serán, pues, muy difíciles de igualar y hablan de una buena concentración por parte de sus jugadores. El gran defecto blanco, las pérdidas del balón, son asumidas hasta por su propio entrenador. "Es nuestro sino" comentó con acento resignado Cliford Luyk.

Ante el segundo acto, en definitiva, el Madrid se encuentra a verlas venir mientras que el Joventut tiene la imperiosa necesidad de tapar algunas vías de escape si no quiere volver a Badalona con el agua al cuello. No seria recomendable para él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_