Rotación de dinero entre los mercados
El dinero ha comenzado a saltar de unos mercados a otros en lo que tanto puede ser un proceso selectivo como una simple maniobra especulativa para aprovechar las ocasiones puntuales. Francfort y París sufrían ayer las consecuencias de un proceso vendedor por parte de inversores británicos y estadounidenses, precisamente dos mercados que registraron alzas interesantes.Los comentarios en esas dos plazas financieras, Londres y Wall Street, achacaban los avances de la sesión a factores tan vagos como la ausencia de una intervención inmediata en Bosnia o la entrada de dinero de refresco aprovechando el estancamiento de la semana anterior.
Las correcciones sufridas en Francia y Alemania fueron, sin embargo, muy limitadas, a pesar de que en París se pensaba que el mercado no. tiene fuerza para tirar en los próximos meses o que la huelga del metal en Alemania resulta muy negativa para la Bolsa. El CAC 40 pierde un 0,07% y el Dax un 0,18%.
Londres se anotó una subida del 1,29% en su índice FT 100 por la simple presencia de dinero, pero sin que hubiera detrás de ese movimiento argumentos dignos de tenerse en cuenta. En Wall Street, el índice Dow Jones, que había llegado a subir 31 puntos a media sesión, cerró a 3.443,28 puntos, con un avance de 6,09. La carrera se interpretó como una señal de alivio ante el retraso de la intervención en Bosnia, algo que bien pudiera traducirse como una buena señal del potencial alcista del mercado.
En Japón se comenzó avalorar la posibilidad de una pronta mejora de la economía, aunque el mercado mantuvo un elevado tono de indecisión a lo largo de toda la jornada. El Nikkei cierra por encima del 21.000 tras ganar un 1,17%, esto es, 243 yenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.