_
_
_
_

Muere el almirante Pita da Veiga, ministro de Marina con Franco

El almirante Gabriel Pita da Veiga, ministro de Marina desde 1973 a 1977, murió de cáncer en la madrugada de ayer, a los 83 años, en la Policlínica Naval de Madrid, donde estaba ingresado desde hace un mes, según fuentes de la Armada. El almirante será enterrado mañana en Ferrol.

Pita da Veiga fue ministro de Marina en los gobiernos presididos por el almirante Luis Carrero Blanco, Carlos Arias Navarro y Adolfo Suárez. Presentó su dimisión en abril de 1977 por su disconformidad por la legalización del Partido Comunista de España. El almirante nació en Ferrol el 31 de enero de 1909. A los 15 años ingresó en la Escuela Naval Militar, donde obtuvo el empleo de alférez de navío en 1929. Casado con Amalia Jáudenes García, era padre de nueve hijos. Desde 1979 estaba en la reserva y estaba en posesión de diversas condecoraciones, entre ellas la Gran Cruz de San Hermenegildo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_