_
_
_
_
_
ELECCIONES 6 DE JUNIO

Duelo público con cámaras privadas

Lourdes Lucio

L. L., El Partido Popular (PP) ha vetado a Televisión Española para los cara a cara que mantendrán Felipe González y José María Aznar durante la campaña electoral. Javier Arenas y Rodolfo Martín Villa, por los populares, y Txiki Benegas y Eduardo Martín Toval, por los socialistas, han pactado ya la posible celebración de dos debates González-Aznar, pero los primeros imponen que se celebren en cadenas privadas. Según desveló ayer Arenas en Sevilla, de momento sólo se ha ofrecido una cadena: Antena 3 Televisión, que ha enviado su oferta por escrito. Tele 5 sería, probablemente, el escenario del debate de desquite. Benegas daba ayer por hecho que TVE quedará al margen.

Arenas, número uno del PP por Sevilla, explicó que su partido no desea que el enfrentamiento entre los candidatos a La Moncloa se celebre en un medio público: "Pedimos un escenario neutral y TVE carece de la necesaria imparcialidad y neutralidad". [La Asociación de la Prensa de Madrid se había ofrecido como escenario para este duelo verbal, con la posibilidad de que fuera abierto a todas las televisiones, y la agencia Efe había brindado sus servicios técnicos].

En cambio, Arenas sí estaría dispuesto a un debate personal con el número uno del PSOE por Sevilla y vicesecretario general socialista, Alfonso Guerra, en cualquier televisión pública o privada. Propuso que la discusión se ciñera a temas sevillanos y se comprometió a no hablar del caso Juan Guerra si ésa fuera la condición que impusiera el ex vicepresidente del Gobierno. "Alfonso Guerra prefiere la algarabía y el insulto antes que el debate", indicó Arenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_