La 2 estrena "Doctor en Alaska", una serie en la línea de "Twin Peaks"
La 2 estrena hoy (23.30) Doctor en Alaska, una producción norteamericana que narra las vicisitudes de un joven médico de Nueva York que se ve obligado a ejercer su profesión en Alaska. En Estados Unidos, donde lleva tres años en antena, está catalogada como un "Twin Peaks para gente normal", aunque ambientada en un universo más benigno que el amenazador cosmos de David Lynch.
Erie Indiana, ofrecida por Canal +, Picket Fences, actualmente en la programación de Antena 3 Televisión, y Doctor en Alaska, han sido las tres principales secuelas de Twin Peaks. Doctor en Alaska (Nothern Exposure), producida y dirigida por los creadores del popular drama hospitalario St. Elsewhere (en España ha sido ofrecida por las autonómicas con el título de Hospital), figura actualmente entre las escasísimas series norteamericanas que cumplen años en antena -tres, por ahora, que no son pocos en estos tiempos-. En la última edición de los premios Emmy recibió 16 nominaciones. Doctor en Alaska consta de 16 episodios.Su protagonista, Joel Fleishman (Rob Morrow), un joven médico judío que piensa que uno de los pocos lugares habitables en el mundo es Nueva York, descubre con desesperación que los próximos cuatro años de su vida tendrá que pasarlos forzosamente, a no ser que prefiera la cárcel, en Cecily, un perdido pueblo de Alaska, el Estado que pagó sus estudios y que ahora reclama la devolución, en especias, de su inversión. Pero Cecily -un escenario reconstruido en los estudios de Redmon, Washington- no es ese cementerio rural en el que imagina enterrarse. Cecily, según podrá saber Fleishman, fue fundada en el cambio de siglo por dos lesbianas que querían "crear una colonia de librepensadores en la que el espíritu humano pudiera medrar". En la memoria de la comunidad figura también la historia de un joven criado por lobos que revela que Franz Kafka visitó Cecily, donde escribió Metamorfosis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.