_
_
_
_

El CDS catalán acusa a Fernández Teixidó de la desaparición de 60 millones

La dirección del Centro Democrático y Social (CDS) de Cataluña acusó ayer a Antoni Fernández Teixidó, ex secretario general de este partido, de la desaparición de unos 60 millones de pesetas del partido en dicha comunidad. Mientras, José Luis Gómez Calcerrada, secretario general del CDS, negó que Fernández Teixidó hubiera "cometido irregularidades en el ejercicio de sus cargos". "Loss números no cuadran", dijo ayer Jacint Soler Padró, candidato al Senado por el CDS en Barcelona, quien culpó a Fernández Teixidó de presuntas irregularidades en las cuentas del partido.

Fernández Teixidó, que precisamente ayer formalizó su ingreso como militante en Convergència Democrática, manifestó que las acusaciones eran falsas y que interpondrá una querella contra la dirección catalana del CDS si no se retracta. Roca salió en defensa de Fernández Teixidó y anuncié que se sumará a la demanda si éste decide querellarse contra el CDS.Las acusaciones de la cúpula del CDS catalán contra Femández Teixidó tienen su origen en los primeros resultados de una auditoría interna que la formación en Cataluña han encargado a una empresa especializada. Soler Padró no quiso revelar el nombre de dicha empresa.

El candidato a senador afirmó que las primeras conclusiones de la auditoría y las informaciones del actual presidente regional, Jesús Varela, conducen a que "han desaparecido unos 60 millones de pesetas". "Este dinero ingresó en las arcas del partido pero su gasto no figura contabilizado en ningún lado. No es una impresión nuestra lanzada al vuelo. El pasivo es real", concluyó Soler Padrá.

El dinero, según los dirigentes del CDS, corresponde a aportaciones transferidas por el CDS nacional pertenecientes a las cuotas de los militantes entre 1991 y 1992, etapa en la que, subrayó Soler Padró, "las responsabilidades son muy claras de Fernández Teixidó". Este señaló que en aquellos años se encontraba desempeñando tareas de partido en Madrid, pero que respondía personalmente de quienes figuraban al frente del partido en Cataluña. Soler Padró instó a Convergència, nuevo partido de Fernández Teixidó, a que asuma el "pasivo importante" que el ex centrista ha dejado en el CDS, "del mismo modo que asume el activo al incorporarlo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_