Principiantes
22.00 / La 2Absolute beginners. Reino Unido, 1985 (102 minutos). Dirección: Julien Temple. Intérpretes: Eddie O'Connell, Patsy Kensit, David Bowie. Musical,
El realizador, que por su cursilería formal parece compartir parentesco con Shirley Temple, abre su videoclip de largometraje con una secuencia brillante, espectacular, planificada al detalle. Durante un plano-secuencia de casi diez minutos, el protagonista y su cámara fotográfica nos arrastran por los bajos fondos de la ciudad. Londres aparece como una urbe llena de clubes nocturnos, fulanas con corazón, matones sin escrúpulos y otros topicazos que desfilan sin sonrojo por la pantalla. La brillantez inicial se apaga con rapidez, dando lugar a un burdo musical que intenta reflejar el espíritu rebelde de una década agitada. No conozco la novela de Colin McInnes, pero espero que sea más inteligente que este pastiche en el que David Bowie naufraga de nuevo como actor. De un pretencioso subido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.