_
_
_
_

Bruguera recupera su mejor nivel al ganar el torneo de Montecarlo

Sergi Bruguera se adjudicó por segunda vez en su carrera el torneo de Montecarlo tras derrotar al francés Cédric Pioline por 7-6 (7-2) y 6-0 en una final perturbada por la lluvia. Tras su triunfo primero de la temporada-, pese a sus derrotas en las finales de Milan y Barcelona, el español pasa del 16º al 9º puesto mundial.

Bruguera estuvo a punto de ventilar el choque con la facilidad con que el Dream Team de baloncesto ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. No le importó que la final -retrasada al lunes a causa de la lluvia y reducida al mejor de tres sets-, tuviera que ser aplazada nuevamente durante más de tres horas por la misma razón. Ni siquiera acusó la decisión de los organizadores -que, desesperados, hicieron que el juego se reanudara en una pista adyacente, más pequeña pero dotada con un techo de lona.Bruguera digirió todos los imponderables como si nada. En menos de 20 minutos puso un 5-0 de su lado en el marcadori. Pioline, 290 de la ATP, no parecía el mismo que dos días antes se había deshecho del primer cabeza de serie, el sueco Stefan Edberg. Pero a partir de ese momento, Pioline, cuartofinalista en Adelaida y Stuttgart, empezó a ser más sibilino. En lugar del cuerpo a cuerpo prefirió jugar a la contra enviando pelotazos altos que dejaban bolas blandas. Su rival tardó en saber cómo resolver.

El juez árbitro permitió que se siguiera jugando en la central, a pesar de que empezó a llover, antes de que Bruguera perdiera su quinta bola de set y Pioline se anotara su tercer juego. El francés se creció y empató a cinco. Bruguera salvó los muebles anotándose el 11º juego. Entonces, tras 46 minutos, llegó la interrupción.

Bruguera, a partir de la reanudación, arrasó y puso punto final tras 92 minutos. Ya con la lección aprendida, no permitió que Pioline levantara cabeza. El francés acabó descentrado y el árbitro le sancionó por lanzar su raqueta al suelo. El juego desde el fondo de la pista de Bruguera no tuvo las fisuras del primer set y, a pesar de que Pioline sirvió con mayor efectividad, acabó siendo víctima de su inexperiencia -era la segunda final de su carrera- y de sus continuos errores no forzados. Fue la séptima victoria de Sergi en el circuito profesional.

Torneo de Madrid

Por su parte, Carles Costa, de 25 años, superó ayer la primera ronda del Gran Premio de Madrid al derrotar al belga Bart Wuyts, de 23, por 3-6, 7-5 y 6-1. En otro partido, el brasileño Jaime Oncins, de 23, derrotó al español Marcos Górriz, de 28, por 6-0 y 6-3. Costa, 120 del mundo, sufrió mucho ante Wuyts,, 851, un jugador de servicio blando y moral de lana. El catalán salvé hasta cinco pelotas de partido. "Necesitaba un partido así para recuperar la confianza", declaró.Resultados: A. Corretja venció a J. Arrese, por 6-4 y 61; A. Jarryd (Suecia) a F. Roig, por 6-1 y 6-1; del Filippini (Uruguay) a R. Furlan (Italia), por 6-2 y 6-3; J. A. Conde a H. de la Peña (Argentina), por 6-4 y 6-4.

Partidos de hoy: Pista central, a partir de las 12.00, 0. Delaitre-E. Sánchez, F. Davin-B. Becker y S. Edberg-J. A. Conde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_