Malestar en el Valladolid por filtrarse el positivo de Toni
El Valladolid espera la confirmación oficial de la comisión antidopaje para pronunciarse sobre los dos positivos del jugador hispano-brasileño Toni en los controles antidopaje de los partidos que su equipo perdió el 27 de marzo en Santiago con el Compostela (3-0) y ganó una semana después en casa, ante el Figueres por el mismo resultado. En ambos controles se detectaron en la orina del jugador un esteroide anabolizante, sustancia prohibida por el reglamento.La primera reacción del club es de profundo malestar por la manera de darse a conocer la noticia. Según el director general de la entidad blanquivioleta, Fernando Abad, existe un defecto de forma al incumplirse el artículo 519, título quinto, del libro noveno del reglamento antidopaje. En su punto segundo se recoge que en primer lugar tiene que notificarse confidencialmente el positivo al jugador y a su club.
"Desde el momento en que el club entregó, junto al acta de los partidos, toda la documentación de nuestros servicios médicos sobre los medicamentos que tomaron los jugadores, quedamos excluidos de toda responsabilidad, pero mantenemos la presunción de inocencia de Toni", aseguró Abad.
Toni llegó al Real Valladolid en el mes de noviembre, procedente del Valencia en calidad de cedido. En el partido ante el Compostela, disputado el pasado día 27 de marzo, no llegó a jugar. Su entrenador, Felipe Mesones, lo mandó calentar en la banda después de encajar el primer gol del encuentro. Sin embargo, el técnico se decantó finalmente por Onésimo. El sorteo le señaló a él, junto a su compañero Amavisca, para pasar el correspondiente control antidoping en el campo de Santa Isabel. Apenas un mes después se tuvo conocimiento del positivo.
José Miguel Zubizarreta, portavoz del Comité de Competición de la Federación, indicó ayer que la posible sanción a Toni, de confirmarse el positivo, dependerá del informe médico, que "establecerá si se trata de un único caso positivo o de dos". En el primer caso, la sanción sería de dos meses de inhabilitación, y en el segundo, de un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































