Villarreal rescinde su contrato con el Atlético
El futbolista argentino José Luis Villarreal dejó ayer de ser jugador del Atlético de Madrid. El jugador aceptó la rescisión de contrato como la mejor solución a su situación, enturbiada después de que Jesús Gil, el presidente, decidiera suspenderle de empleo y sueldo por unas críticas declaraciones en una entrevista al diario bonaerense Clarín. "Mi estancia aquí ha sido una pesadilla terrible", recalcó.Al firmar el finiquito, el Atlético entregó a Villarreal un cheque por valor de 700.000 pesetas, correspondientes a los sueldos del jugador durante los dos meses que perteneció a la entidad madrileña. En un principio, el futbolista temió por ese dinero, ya que Gil afirmó días atrás que le había abonado ya 600.000 pesetas y que no pensaba abonarle ni un duro más.
"La cosa no tenía solución", explicó Villarreal, "porque el presidente no quería que siguiera aquí. Ahora lo que quiero es volver a mi país y entrenarme por mi cuenta con la esperanza de que Alfio Basile [seleccionador de Argentina] me convoque para jugar la Copa América. Me voy con rabia por no haber podido demostrar lo que valgo".
El centrocampista indicó que se equivocó al fichar por el Atlético: "He perdido mucho, sobre todo, en cuanto a mi imagen. Yo nunca fuí un jugador polémico. No estaba acostumbrado a las cosas que he vivido aquí".
Villarreal apenas ha estado dos meses en club rojiblanco, al que llegó de la mano del técnico Omar Pastoriza, compatriota suyo, que renunció a su cargo enseguida, según dijo, por no aceptar las sugerencias de Gil respecto a las alinaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.