_
_
_
_
_

Robert de Niro y Olíver Stone estrenan en EE UU sus series televisivas

La industria televisiva los considera poderosos imanes que atraen a otras figuras del cine que no hacen televisión. Además, y sobre la novedad que aportan a la ficción televisiva, son valores extraordinariamente rentables en el mercado internacional y particularmente en el muy valioso mercado europeo. Por eso los nombres de Robert de Niro, Oliver Stone o Steven Spielberg son lo primero que se ve en la promoción de sus series de televisión. La de De Niro, Tribeca, acaba de estrenarse en la cadena Fox; la de Oliver Stone, Wild palms, lo hará el próximo día 16 de mayo, y la de Spielberg, Sea quest, será otra de las grandes novedades de la próxima temporada.La mejor recepción fuera de Estados Unidos de la serie de David Lynch Twin Peaks y de Crónicas del joven Indiana Jones, de George Lucas, ha confirmado el respaldo de los nombres cinematográficos como un seguro de amortización de las nuevas series de las cadenas norteamericanas en el mercado internacional.

Un caso ejemplar es el de Steven Spielberg. A pesar de que sus incursiones televisivas no han repetido sus sonados éxitos en la pantalla grande, el creador de ET ha conseguido un contrato con la cadena NBC para una serie de 22 episodios sin piloto previo, lo que en las actuales circunstancias de restricciones es tanto como decir un cheque en blanco. La serie, Sea quest, es del género de ciencia-ficción y ha reunido al equipo de Tiburón, al propio Spielberg y al actor Roy Scheider.

Muy esperada es Wild palms, producida por Oliver Stone y ambientada, como la de Spielberg, en el siglo XXI, sobre un ejecutivo de televisión seducido por una tecnología experimental. Son seis horas con un reparto encabezado por James Belushi, Robert Loggia y Angie Dickinson.

Robert de Niro estrené su primera producción para televisión, Tribeca, el pasado día 23 en la cadena Fox. Tribeca es una zona de Manhattan, en parte colonia artística y yuppy y en parte barrio obrero. Cada semana, la firma de De Niro avala una historia protagonizada por uno de los residentes de esta comunidad.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_