_
_
_
_

Condena simbólica para un mercenario francés que organizó un golpe en Benin

El mercenario francés Bob Denard, de 63 años, ha sido condenado a cinco años de cárcel -,con suspensión de la pena, por lo que abandonó ayer la prisión- como culpable de asociación criminal por haber reclutado hombres en Francia para intervenir en el frustrado golpe de Estado perpetrado en Benin en enero de 1977.El tribunal ha atendido la petición del fiscal Jean-Paul Mazon, quien había pedido una "pena simbólica" que no excediera de los cinco años de condena en suspenso. El fiscal estimó que el contra-golpe de Estado contra el -presidente Mathieu Kérékou fue un "asunto extraño" en el que participaron los servicios secretos franceses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_