Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 potencia sus informativos y prepara un nuevo espacio de actualidad

Tele 5 va a poner en marcha este mes una nueva ampliación de sus espacios informativos con la potenciación de las distintas ediciones de Entre hoy y mañana, la incorporación de nuevos comentaristas y la emisión de cuatro microespacios a lo largo de la jornada. Además, el día 14 se estrenará el nuevo programa quincenal Mesa de redacción, que incluirá entrevistas a líderes políticos, sindicales y empresariales y a personalidades relevantes de la vida española, así como debates sobre temas de actualidad.

La oferta informativa de la cadena privada, que tiene como responsable a Luis Mariñas, comenzó con una única edición de Entre hoy y mañana en horario nocturno y con una fórmula diferente a la de los informativos tradicionales, con la participación de comentaristas. El pasado verano, Tele 5 ya amplió su oferta con la edición de sobremesa de este programa. Posteriormente, Miguel Ángel Aguilar se hizo cargo de los fines de semana.Después de Semana Santa, Tele 5 emitirá cuatro microespacios a las 13.00, 14.30, 17.30 y 20.45, además de las ediciones de sobremesa y noche de Entre hoy y mañana. Además, la cadena tendrá a partir de este mes delegaciones en diversas ciudades españolas y corresponsales en las principales capitales del mundo. "Se trata de reforzar y personalizar la información dentro y fuera de España, lo que nos permitirá tener una información más amplia y crónicas en directo", afirma Mariñas. Tele 5 tendrá corresponsales propios en Washington, París, Londres, Roma, Bruselas y Moscú.

"La empresa participa plenamente del esfuerzo que supone poner en marcha programas informativos, que no son tan rentables como los espacios de ficción, pero que son necesarios, sobre todo en un año en el que la gente exige información sobre temas concretos", dice Luis Mariñas.

Tele 5 estrenará el miércoles 14 de abril, a las 23.30, el programa Mesa de redacción, que presentará quincenalmente Luis Mariñas, aunque intervendrán también otros de los presentadores y comentaristas habituales del canal. Los principales líderes políticos, sindicales y empresariales ya han sido invitados para intervenir en este espacio, que en los próximos meses tendrá también debates sobre temas de actualidad.

Comentaristas

Aunque por el momento no se pondrá en marcha un informativo de tarde, Mariñas afirma que se está estudiando la posibilidad de volver a adelantar el horario de la última edición de Entre hoy y mañana, que ha retrasado su emisión en los últimos meses. Además, este programa contará con comentarios propios. En las próximas semanas, se incorporarán a los distintos informativos nuevos comentaristas, cuyas intervenciones han sido la base de la estructura informativa de Tele 5 desde el comienzo de sus emisiones. "No pretendemos hacer informativos tradicionales, aunque sí estar en todos los lugares en donde sea necesario", señala Mariñas, quien destaca la principal característica de los informativos de Tele 5, "basados en la información de opinión".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de abril de 1993

Más información

  • 'Mesa de redacción' se estrenará el día 14 y será quincenal