La baja de Krajicek facilita el camino de España ante Holanda
El planteamiento de la eliminatoria de Copa Davis que este fin de semana dirimen los equipos de España y Holanda quedó sustancialmente modificado ayer por la repentina baja del mejor jugador holandés, Richard Krajicek. Unas anginas privarán a Holanda del concurso del 11º mejor jugador mundial. Juan Bautista Avendaño, que debuta como capitán español, no concedió excesiva importancia a esta baja y alabó el ambiente que reina en el seno de su equipo. La composición del mismo no se dará a conocer hasta el sorteo que se efectuará hoy.Todos esperaban que Krajicek actuará como el número uno de su país. Sin embargo, Avendaño, ya antes de que se conociera la baja del holandés, se mostraba escéptico. Las pistas del Centro Municipal de Tenis del Valle de Hebrón, donde se jugaron los Juegos Olímpicos y que acogen por vez primera una eliminatoria de Copa Davis, son lentas y no benefician excesivamente el estilo de Krajicek, basado en un potente servicio y en frecuentes subidas a la red. La lentitud de la superficie de tierra batida puede ser todavía mayor si llueve, tal como sucedió ayer. Debido a ello el equipo español tuvo que interrumpir el entrenamiento que estaba realizando por la mañana.
Avendaño se mostró más preocupado por algunos rumores sobre las presuntas rencillas entre sus jugadores que por lo que pudiera acontecer en la formación holandesa. Al respecto, su herencia es difícil y fueron precisamente las malas relaciones entre los miembros del equipo las que precipitaron en buena parte la salida del mismo de su predecesor, Manuel Orantes. "No creo que nos beneficien en nada la serie de falsas noticias que se han publicado", dijo ayer Avendaño, "pero he hablado sobre ello con los jugadores y nos hemos reído un rato porque nosotros sabemos que el ambiente es excelente. No sé si cuando diga la composición definitiva se puede deteriorar algo o no pero, por ahora, es inmejorable". Otro de los aspectos que precipitaron la caída de Orantes fueron sus desavenencias con William Pato Álvarez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.