Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Villarreal, ausente ante el Burgos y López sancionado con dos partidos

El trabajo de Jesús Gil como gran supervisor técnico del Atlético de Madrid ha tenido rápida aplicación. El argentino José Luis Villarreal quedó excluido ayer de la convocatoria confeccionada por Iselín Santos Ovejero para el partido aplazado de Liga que hoy disputará el equipo rojiblanco contra el Burgos en El Plantío (20.30). Mientras tanto, el defensa López recibió ayer dos partidos de suspensión por su agresión a Emilio, del Sporting, tras el partido de Liga en El Molinón. Villarreal no jugará, pero seguirá en el Atlético hasta que acabe su contrato el 30 de junio. De hecho, ayer firmó su pase internacional. Sí jugarán Juanito y los tres puntas que exigía Gil a Pastoriza: Lukic, Alfaro y Luis García. Schuster, sin embargo, es baja por acumulación de amonestaciones.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Peñas del Atlético, Isaac García Rodríguez, expresó ayer a la agencia Efe su desacuerdo con las últimas actuaciones de Jesús Gil, al que calificó de "ignorante del fútbol". Asimismo, Horacio Leiva, presidente del comité de entrenadores, tildó al presidente rojiblanco de "dictador".

Debú de Manzanedo

"El cambio de entrenador es un problema". Ésta es la opinión de José Luis Fernández Manzanedo, nuevo técnico del Real Burgos, que hoy debuta en el banquillo. Manzanedo sólo había entrenado a equipos filiales hasta su incorporación, en diciembre del pasado año, como segundo de José Ramón Pérez Rodríguez, Monchu.

Manzanedo abandonó la práctica activa del fútbol a los 37 años, el pasado mes de junio, tras haber militado en el Burgos, Valencia, Valladolid, Sabadell y Leonesa.

Alineaciones probables:

Burgos: Elduayen; Alejandro, Herrera, Tendillo, Bastida, Lito; Edu; Alonso, Aguirre, Vallina; y Villalva.

Atlético de Madrid: Abel; Tomás, Juanito, Solozábal, Toni; Alfredo, Vizcaíno, Manolo; Alfaro, Luis García y Lukic.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de marzo de 1993